domingo, 18 de octubre de 2009

Retrato de mí

Retrato de mí
Hablando de mí
De mi caminar cansado, a veces de lentitud (otras de urgencia)
De cómo se aparea mi reflejo con miles de imágenes semejantes e irrepetibles
Del recuerdo de historias que no son más que historia en un fragmento de la mía
Imagen dispersa entre los cristales y los fierros

Atrás quedo el desierto de remolinos
Caminando despacio-(respirando poco a poco)
Y los cerros con su falta de aliento… y desaliento
Ansiedad...


Donde está mi cuerpo
¿Será que reposo porque ya no lo siento?
(Santiago, 2009)
II
Me nombras una vez y otra más
Que está
Que estoy en un espacio finito
Que me encuentro en el desencuentro de las gotas de lluvia
Y la pequeña luz que cruza las nubes

Llevo este desasosiego mudo y crónico
No demora mi desprecio en aparecerte
En parecer que no importa
Que no hace falta que diga
Que no hace falta que escuche
Una sola __la palabra_ que se dibuja en la hoja vacía de mí


No hay comentarios:

Publicar un comentario